Sobre la Escuela Baraka

Baraka es un vocablo árabe que significa Bendición, es utilizado por los sufis para designar a las escuelas tradicionales que cuentan con una cadena iniciática, viviente y bendita.

Nuestra escuela nace de la percepción de una necesidad: integrar saberes provenientes de referentes históricos de estas disciplinas ancestrales, Tarot y Astrología, con los propios de la óptica moderna y evolutiva.

FUNDADOR y Director general
profesor de tarot y astrología

Lic. Gastón Gandolfi

Sol en Tauro, ascendente en Capricornio, Luna en Aries.

Sueño de un Tauro con pretensiones místicas…

En 1998, motivado por una experiencia personal con el sufismo en Estambul, me sentí profundamente atraído al estudio de los aspectos ocultos de lo humano. La licenciatura en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, que concluí en 2010, no logró satisfacer completamente esta necesidad. Por eso, durante mi experiencia académica y luego de ella, me sumergí en las meditaciones orientales y, especialmente, en el sufismo y sus rituales, danzas y música, así como –lo que yo llamo “la versión occidental del sufismo”– el Cuarto Camino. La Facultad de Psicología me brindó una orientación terapéutica que junto con estudios de postgrado en psicología junguiana, hipnoterapia, arteterapia y recursos humanos me permitieron trabajar en clínica privada y a su vez gerenciar el departamento de recursos humanos de una pyme.

ver más...

Estudié lenguajes simbólicos de forma autodidacta y mediante seminarios en la Fundación Jung de Psicología Analítica y con Alejandro y Cristóbal Jodorowsky, desde 2011. Asimismo, cursé Astrología en la escuela Casa XI, de la cual egresé en 2015. De esta manera, pude incluir estas disciplinas a mi clínica privada y abrir mi propia escuela de Tarot casera (2013), llamada “Encuentros de TAROT”.  Así, fui contratado por la Fundación Jung en 2016 para dar cursos de Tarot presenciales y online. En el mismo año, plasmé estos conocimientos en un sitio web de lecturas de cartas gratis, Tarot al Día, y en otro sitio de cursos de Tarot, Encuentros de TAROT.

Con estas experiencias concluí que debía abrir una escuela que impartiera estos dos lenguajes sagrados (Astrología y Tarot), pero de una forma distinta. La escuela debía responder a una demanda propia que hacía eco en compañeros/as, estudiantes y pacientes: no sólo enseñar desde un enfoque moderno (psicológico y útil para el ser humano actual, pero que se arroga contenidos que no son propios y cuestiona a las tradiciones que le dieron vida, a veces sin siquiera citarlas), ni sólo desde un enfoque tradicional (de antiquísima sabiduría, pero incompleto para satisfacer las necesidades del ser humano del Kali Yuga y que requiere todavía del compás en la era de internet), sino que desde un enfoque integrador de estos opuestos.

Así, Baraka pretende ser una escuela de Astrología y Tarot que consolide dichos puntos de vista, antagónicos pero complementarios: la tradición y lo moderno, para poder satisfacer aquella demanda, y también brindar herramientas terapéuticas optativas a sus estudiantes, para que ellos/as puedan no sólo comunicar, sino que también sanar y ayudar a sus consultantes a mejorar, a sentirse más plenos/as, ergo, más felices.

Éste hoy es mi sueño. Espero, de corazón, que un día sea mi legado.

Lic. Gastón Gandolfi

equipo docente & administrativo

Daniel B. Malano

Profesor de Astrología.

Sol en Escorpio, ascendente en Leo, Luna en Virgo.

Estudio Astrología en cursos y en forma autodidáctica desde el año 1982 hasta la fecha. Realicé distintas experiencias individuales con astrólogos, quienes fueron mis maestros, en forma particular y grupal. Abarcando desde la tradición de Morín de Villefrance hasta la visión transpersonal de Stephen Arroyo y Howard Sasportas. Comencé a enseñar Astrología en forma particular y en grupos reducidos desde el año 2006.

Estoy entusiasmado en poder brindar lo que aprendí, y así recibir más, ya que creo que el conocimiento es un bien que tiene la mágia de crecer más aún cuando uno lo da.

Lucía Durietz

Profesora de Astrología y Tarot

Sol en Cáncer, ascendente en Tauro, Luna en Géminis.

La Astrología se manifestó en mi camino en una búsqueda personal de sentido. Primero estudié Cine en la FUC (egresada 2005), también fotografía y música. Y en paralelo al mundo del arte aprendí con diversos maestros, en retiros y viajes, y en forma autodidacta filosofía, psicología, mitología y Budismo Tibetano. Todo esto llegó a captar mi entusiasmo con el estudio de Astrología (en Casa XI -egresada 2010). Fue entonces cuando sentí que por fin me encontraba en el camino, cuando las partes hacen al todo, en el Budismo se habla de “interdependencia”…
Enseño astrología en cursos y talleres desde el año 2012, quiero compartir mí experiencia en la cual descubrí que los lenguajes sagrados nos acercan a la vivencia de totalidad y plenitud… en definitiva ¡a ser felices!

Carla O. Rocha

Profesora de Tarot Rider Waite Smith y Astrología

Sol en Aries, ascendente en Escorpio, Luna en Sagitario

Nací en una familia de tarotistas y quirólogos quienes me inspiraron a profundizar en ambas disciplinas, a partir de los 11 años. Hace más de una década que estudio y practico el enfoque terapéutico del tarot con la guía de autores como Veet Pramad y Gastón Gandolfi.

Doy clases individuales y grupales desde 2014. Complemento el tarot con música devocional y tradicional del norte de India (canto y armonio), así como con ejercicios de percepción física y aromaterapia.
Me dedico también a la edición, traducción e interpretación (en especial para personas del área psico-espiritual como Aneesha Dillon y Kiranjot Kaur).

Vicky Ban

Profesora de Tarot Egipcio.

Sol en Leo, ascendente en Acuario, Luna en Sagitario.

Comencé mis estudios en 2005 de la mano de la filosofía budista. Motivada por el espíritu de búsqueda continué explorando como proceso de descubrimiento del Ser.

Mi primer acercamiento con el Tarot Egipcio fue en 2009 cuando estaba estudiando Kabbalah, me conecté con la potencia de este mazo. La cantidad de mensajes simbólicos me capturó y acercó a cierta sabiduría interna. El estudio del tarot comenzó ese día y continuará siempre ya que este “camino del loco” es  vivido en distintas etapas y momentos que transitamos. Compartir este conocimiento es dar y recibir un saber que está vivo en nosotros, por ello espero poder hacer este viaje con ustedes y crecer juntos.

Agustín H. Montuelle

Profesor de Astrología y Tarot Egipcio Kier

Sol en Géminis, ascendente en Virgo, Luna en Piscis.

Debido a mis diversos intereses he estudiado varias disciplinas: docencia media, universitaria y superior (Prof. Lic. en Ciencias Sociales e Historia, UNL desde 1987), con orientación en historia antigua, egiptología, crítica bíblica e historia oriental. A partir del año 2000 me incliné hacia los lenguajes simbólicos: Astrología, Tarología, Alquimia, I Ching, etc. Me motivaba integrar las diferentes visiones, la mitológica arquetípica, temporal y filosófica. Luego, dando un giro terapéutico, incorporé la Medicina Integrativa (UB 2013), Medicina China y terapias holísticas (2012-2016), entre otros campos de interés. Me motiva brindar estos saberes en grupos de estudio y desarrollo interior para perpetuar estos conocimientos milenarios.

Federico Calcagno

Asistencia General.

Sol en Libra, ascendente Géminis, Luna en Escorpio.

Trabajo hace 20 años en el área digital, diseño, administracion y atención.

Estudiante de sufismo y música en la escuela Halveti Jerrahi de Buenos Aires. Estoy contento de poder trabajar y formar parte del inicio de una escuela.

El aprendizaje es lo mejor que tenemos, es la palabra clave del cambio y la busqueda.

TESTIMONIOS: Lo que dicen de nosotros.

“Las clases de Gastón, con su material en .pdf y sus videos complementan mucho con la vía del Tarot, que al ser un libro complejo, Gaston enseña, ya sea en los videos, o respondiendo dudas, de una manera sencilla y estupenda el Tarot Evolutivo.”

Octavio Ezequiel Paredes

“Soy una entusiasta seguidora de  Gastón, por su profesionalismo, grandes conocimientos del tema, claridad de conceptos y me quedo corta.”

Elena Soto

“Gracias por darme esta oportunidad”

Belkis Mejias

ESCUELA baraka – especialistas en…

Lenguajes simbólicos

Astrología – Tarot – Hermenéutica onírica para la interpretación de sueños junguiana – I Ching – Alquimia – Numerología – El Eneagrama – Mitología  más >>

Psicología y terapias alternativas

Psicologia – Psicoanálisis – Análisis Junguiano – Psicoterapia Holísitica – Hipnoterapia – Psicomágia – Rituales de sanación – Medicina Integrativa – más >>

Misticismo y tradicionalismo

Sufismo – Budismo Tibetano – Egiptología – Historia Oriental – Kabala – Crítica bíblica – Medicina China – Cuarto Camino
más >>

Pedagogía y servicio

Profesorado – Docencia media, universitaria y superior –
Recursos Humanos – Administración – Ciencias Sociales y de la Comunicación – Psicología – más >>

Astrología

Signos – Planetas – Tránsitos – Cartas Natales – Revoluciones Solares – Sinastrías – Dignidades planetarias – Nodos lunares – Progresiones – Partes arábigos – más >>

Tarot

Numerología tarótica – Arcanos mayores, menores y figuras – Simbología pictórica y cromática – Mazos marsellés, Egipcio, Rider y otros – Referentes históricos – Lecturas de cartas – más >>

Recibí las novedades

Registrate ahora y empezá a recibir novedades y promociones sobre cursos, carreras y seminarios de la Escuela Baraka.