Sobre la Escuela Baraka

Nosotros

Baraka significa Bendición, así los sufis designan a escuelas tradicionales que cuentan con una cadena iniciática, viviente y bendita…

Ver más

Eslabón de una cadena que conecta las antiguas fuentes de sabiduría, pasando por el presente y proyectando hacia nuestro devenir. Así, nuestra Escuela establece una dialéctica virtuosa entre referentes clásicos y modernos de estas disciplinas ancestrales.

Especialistas en:

Lenguajes simbólicos

Astrología – Tarot – Hermenéutica onírica para la interpretación de sueños junguiana – I Ching – Alquimia – Numerología – El Eneagrama – Mitología.

Psicología y terapias alternativas

Psicologia – Psicoanálisis – Análisis Junguiano – Psicoterapia Holísitica – Hipnoterapia – Psicomágia – Rituales de sanación – Medicina Integrativa.

Misticismo y tradicionalismo

Sufismo – Budismo Tibetano – Egiptología – Historia Oriental – Kabala – Crítica bíblica – Medicina China – Cuarto Camino.

Pedagogía y servicio

Profesorado – Docencia media, universitaria y superior – Recursos Humanos – Administración – Ciencias Sociales y de la Comunicación – Psicología.

Astrología

Signos – Planetas – Tránsitos – Cartas Natales – Revoluciones Solares – Sinastrías – Dignidades planetarias – Nodos lunares – Progresiones – Partes arábigos.

Tarot

Numerología tarótica – Arcanos mayores, menores y figuras – Simbología pictórica y cromática – Mazos marsellés, Egipcio, Rider y otros – Referentes históricos – Lecturas de cartas.

fundador y director general

Lic. Gandolfi

DIRECTOR Y PROFESOR DE TAROT Y ASTROLOGÍA

Sol en Tauro, ascendente en Capricornio, Luna en Aries.

Sueño de un Taurino con pretensiones astrales…

En 1998, motivado por una experiencia personal con el sufismo en Estambul, me sentí profundamente atraído al estudio de los aspectos ocultos del ser humano. La licenciatura en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, que concluí en 2010, no logró satisfacer completamente esta necesidad. Por eso, durante mi experiencia académica y luego de ella, me sumergí en las meditaciones orientales, especialmente en el sufismo y sus rituales, danzas y música. La Facultad de Psicología me brindó una orientación terapéutica que junto con estudios de postgrado en psicología junguiana, hipnoterapia, arteterapia y recursos humanos me permitieron trabajar en clínica privada y a su vez gerenciar el departamento de recursos humanos de una pyme.

Ver más

Estudié lenguajes simbólicos de forma autodidacta y mediante seminarios de la  UBA, en la Fundación Jung de Psicología Analítica y con Alejandro y Cristóbal Jodorowsky, desde 2011. Asimismo, cursé Astrología en la escuela Casa XI, de la cual egresé en 2015. De esta manera, pude incluir estas disciplinas a mi clínica privada y abrir mi propia escuela de Tarot casera (2013), llamada “Encuentros de TAROT”.  Así, fui contratado por la Fundación Jung en 2016 para dar cursos de Tarot presenciales y online. En el mismo año, plasmé estos conocimientos en un sitio web de lecturas de cartas gratis, Tarot al Día, y en otro sitio de cursos de Tarot online entonces llamada Encuentros de TAROT.

Con estas experiencias concluí que debía abrir una escuela que impartiera estos dos lenguajes simbólicos (Astrología y Tarot), pero de una forma distinta. La escuela debía responder a una demanda propia que hacía eco en compañeros/as, estudiantes y pacientes: no sólo enseñar desde un enfoque transpersonal y moderno, ni sólo desde un enfoque occidental clásico, sino incluir ambos en una visión superadora, que los integre a la vez trascendiéndolos, de allí la dialéctica pedagógica de nuestra Escuela.

Así Baraka pretende consolidar dichos puntos de vista, antagónicos pero complementarios: lo clásico y lo moderno, para poder satisfacer aquella demanda, y también brindar herramientas terapéuticas optativas a sus estudiantes, para que ellos/as puedan no sólo comunicar, sino que también sanar y ayudar a sus consultantes a mejorar, a sentirse más plenos/as, ergo, más felices.

Éste hoy es mi sueño. Espero, de corazón, que un día sea mi legado.

equipo docente y administrativo

Daniel B. Malano

PROFESOR DE ASTROLOGÍA

Ver más

Sol en Escorpio, ascendente en Leo, Luna en Virgo.

Estudio Astrología en cursos y en forma autodidáctica desde el año 1982 hasta la fecha. Realicé distintas experiencias individuales con astrólogos, quienes fueron mis maestros, en forma particular y grupal. Abarcando desde la tradición de Morín de Villefrance hasta la visión transpersonal de Stephen Arroyo y Howard Sasportas. Comencé a enseñar Astrología en forma particular y en grupos reducidos desde el año 2006.

Estoy entusiasmado en poder brindar lo que aprendí, y así recibir más, ya que creo que el conocimiento es un bien que tiene la mágia de crecer más aún cuando uno lo da.

Cynthia Rodriguez

PROFESORA DE ASTROLOGÍA

Ver más

Sol en Escorpio Luna en Leo Ascendente en Piscis.

Siempre me interesaron los caminos que nos pueden llevar a una des-mecanización de nuestros patrones de comportamiento presentes en el cuerpo físico, mental y emocional. Siempre sentí, como una voz dentro, la pregunta sobre la existencia y su sentido, el interés por las fuerzas que operan más allá de nuestra conciencia y la sensibilidad por el dolor “ajeno” y la desigualdad social. La vida me fue poniendo en contacto con estas preguntas e intereses a través de múltiples senderos, así me formé en el oficio de la actuación en el ex IUNA y en diferentes grupos de conformación independiente, donde el entrenamiento de estar presente fue siempre la brújula. Luego me especialicé en esta área a través del trabajo con cantos de tradición antigua. Comencé a trabajar en el Ministerio de Desarrollo Social, en el área de penalidad juvenil, donde me sigo desarrollando actualmente y, en simultaneo, realice la formación de Astrología en Casa XI. Desde hace cuatro años me desempeño en la consultoría astrológica. Actualmente formo parte del proyecto “Astrología sobre Ruedas”; de la investigación de astrología vincular y vivencial del grupo de “Cartas en Red”, en Casa XI y me encuentro cursando la formación de Análisis Bioenergético en el IAAB.

Carlos Barrios

Profesor de Tarot Rider Waite Smith

Ver más

Sol en Escorpio, Luna y ascendente en Virgo.

Siempre cuestioné los dogmas, y profundizar en lo esotérico me ayudó a encontrar nuevas alternativas. Primero con la quirología, desde los 12 años, y después con el Tarot.

La elección de mi carrera universitaria estuvo determinada inconscientemente por esta búsqueda. Elegí el diseño gráfico por la importancia de la comunicación, pregnancia y potencia de las imágenes para indagar desde qué lugar las construimos y desde donde las leemos.

Veo a las imágenes como representaciones de procesos internos. En esta línea el Tarot resulta una herramienta que grafica las dinámicas mentales y emocionales que nos atraviesan. Éstas representaciones nos permiten visualizarlos, interpretarlos, interpelarlos y hasta poder resolverlos.

Mattia Buchicchio

Profesor de astrología

Ver más

Sol en Leo, ascendente en Escorpio y Luna en Sagitario

A los 15 años, atraído por la curiosidad sobre el mundo interior simbólico del Ser Humano, empecé a investigar sobre Astrología. La licenciatura en química, y sucesivamente el profesorado en matemática, me permitieron descubrir que el camino de las ciencias esotéricas es un camino complementario al de las ciencias llamadas (impropiamente) “exactas”: el mundo no está hecho sólo por fenómenos, sino también por percepciones interiores y mitologías simbólicas que dichos fenómenos generan en el Hombre.

Habiendo estudiado Astrología en Italia como autodidacta desde la mirada clásica, me formé en Argentina en la escuela de Mariano Quintas bajo una perspectiva diferente, orientada a la vivencia vincular de las imágenes simbólicas interiores, pudiendo así resignificar el lenguaje astrológico clásico y descubriendo que lo “moderno” no excluye lo “antiguo”, sino que deviene de él y lo resignifica según el contexto actual y las exigencias del Hombre de hoy.

Estoy entusiasmado por la oportunidad de poder brindar lo aprendido en todos estos años, en un camino de integración de miradas aparentemente distintas, pero que surgen y nos convocan desde un sustrato común: la gran pregunta de la Humanidad sobre el gran misterio del Ser.

Agustín H. Montuelle

Profesor de Astrología y Tarot Egipcio Kier

Ver más

Sol en Géminis, ascendente en Virgo, Luna en Piscis.

Debido a mis diversos intereses he estudiado varias disciplinas: docencia media, universitaria y superior (Prof. Lic. en Ciencias Sociales e Historia, UNL desde 1987), con orientación en historia antigua, egiptología, crítica bíblica e historia oriental. A partir del año 2000 me incliné hacia los lenguajes simbólicos: Astrología, Tarología, Alquimia, I Ching, etc. Me motivaba integrar las diferentes visiones, la mitológica arquetípica, temporal y filosófica. Luego, dando un giro terapéutico, incorporé la Medicina Integrativa (UB 2013), Medicina China y terapias holísticas (2012-2016), entre otros campos de interés. Me motiva brindar estos saberes en grupos de estudio y desarrollo interior para perpetuar estos conocimientos milenarios.

Silvina Barbiero

Profesora Tarot Marsella

Ver más

Sol en Escorpio. Luna en Sagitario. Ascendente en Capricornio

Desde niña el  mundo onírico ha despertado mi curiosidad. Con los años comencé mis estudios de Psicología en la UBA orientada a la Clínica Psicoanalítica. Luego de egresar, en el año 2009, realicé estudios y prácticas de Posgrado especializándome en Patologías de Consumo y trabajando en el Hospital Durand atendiendo pacientes haciendo rotaciones por distintas áreas a la vez que formando estudiantes de la Facultad de Psicología en prácticas de Fisiopatología y enfermedades Psicosomáticas.  

Es en mi consultorio privado cuando comencé a sentir que el marco terapéutico psicoanalítico llegaba a un punto de estancamiento de la palabra y  buscando incorporar nuevas técnicas que me facilitaran sortear tal vez algún tipo de resistencia, llegó a mis manos el Tarot y su mundo simbólico. Investigando, decidí formarme como Psicotarotista desde un marco Jorodowskyano y Junguiano.

El Tarot y la forma de trabajo terapéutico vinculado a la Psicología me permiten desde una primera consulta llegar a lugares del inconsciente profundo, como así progresar en momentos de detención en el proceso.

Darío E. Machado

Profesor de Tarot Egipcio Kier y Numerología

Ver más

Sol en Leo, ascendente en Leo, Luna en Acuario.

Soy Numerólogo y Tarólogo, además de Técnico Superior en Psicología Paranormal. Curso actualmente en la UNSAM Antropología Social y Cultural, y en paralelo Estudios de la Comunicación.
En los ratos libres soy ilusionista y mentalista. También un estudioso y curioso empedernido, aprendiendo y enseñando todo el tiempo. Agnóstico y científico, busco siempre la explicación a todo.
Mí número de Karma o Misión es el 33, y mí número de destino el 11.
Un pensamiento: Entiendo que la física cuántica, la cosmología y las neurociencias se están acercando desde hace algunos años a los siete principios herméticos del mentalismo: correspondencia, vibración, polaridad, ritmo, causa-efecto y generación. Treinta siglos después, ¡más vale tarde que nunca!

Zoe Schmidt

Profesora de astrología

Ver más

Sol en Cancer. Luna en Tauro. Ascendente en Acuario.

Desde el 2015 investigo la Astrología, comenzando a estudiarla de manera autodidacta, hasta luego egresarme de la escuela Casa XI.

Con pasión por seguir aprendiendo lenguajes sagrados, pensados para el autoconocimiento como herramienta terapéutica: investigué el mundo del Tarot, egresandome de la escuela Fe.

Luego, buscando una herramienta terapéutica desde lo físico, me formé como terapeuta de Barras de Access.

Mi enfoque es moderno y holístico, siempre brindando conocimientos con una dinámica de adentro-afuera: desde lo más simbólico hasta lo más tangible.

Me apasiona enseñar, creo y fomento el mutuo aprendizaje entre docente-alumno

M. Mercedes Palucci

Administración contable

Ver más

Sol en Libra, Luna en escorpio , ascendente en capricornio

Hace varios años que me encuentro trabajando en atención al publico y trabajos administrativos. pero esta Luna en escorpio es la que me llevo a profundizar un poco mas alla y me llevo a iniciar Estudios de Psicología con enfoque junguiano . Y también a hacer una maestría en Reiki.

Después de varios intentos de incursionar en tarot en el año 2015 inicie la formación de tarot Marsella en escuela Baraka y aun hoy sigo indagando en este maravilloso lenguaje simbólico.

En el año 2019 Inicie la Carrera profesional de Astrología . También me encuentro participando del grupo pre-preparatorio sobre cuarto camino y psicología transpersonal. Y espero seguir en todo este camino de aprendizaje y conocimiento y Feliz de poder formar parte tanto como alumna de la Escuela y ahora ayudarlos a ustedes a través de las redes.